Érase una vez, los jugadores eran vistos como parias en el patio de la escuela, soñadores tímidos en el trabajo y guardabosques solitarios que luchaban por encajar en el mundo real. Pero ahora los viejos estereotipos están muertos, desde mujeres mayores hasta atletas, niños y contables, todos disfrutan de los juegos ahora.
Nuestro mundo se está convirtiendo rápidamente en un paraíso para los jugadores, gracias a la inteligencia artificial (IA), la realidad aumentada (AR) y el crecimiento del marketing móvil. Tech Jury estima que la industria del juego tendrá un valor de $ 180 mil millones en 2021. Durante años, la industria del juego ha sido un desafío enigmático que muchos especialistas en marketing no han logrado resolver. En un espacio de nicho donde los ingresos estaban intrínsecamente vinculados a las fechas de lanzamiento de los principales juegos, el marketing en la industria del juego ha sido tradicionalmente una empresa impredecible y frustrante.
Hasta ahora.
La gran pregunta para los especialistas en marketing es: ¿cómo puede aprovechar eso y maximizar la visibilidad de su propia marca en la industria del juego súper competitiva?
Como verá pronto, la respuesta está en los influencers de juegos.
Los influencers del juego no solo están jugando
El marketing de influencers no es un secreto, ya que las principales marcas de todas las industrias aprovechan la reputación de las celebridades de las redes sociales en una variedad de plataformas para llegar a un público más amplio. Todo lo que se necesita es la asociación adecuada con un jugador relevante, y su producto puede volverse estratosférico.
Los influencers sociales pueden ganar miles de dólares con una sola publicación, y aquellos con grandes audiencias son capaces de recaudar $ 250,000 o más, y esto es especialmente cierto con los influencers de videojuegos en YouTube.
Muchos de los mayores influencers en la industria del juego comenzaron como cualquier jugador adolescente promedio, con los ojos abiertos hasta altas horas de la madrugada a pesar de las protestas de los padres.
Algunos pueden decir que los jugadores son vagos y deberían conseguir un trabajo real, por lo que fue bastante apropiado cuando la bebida energética, Red Bull, se asoció con probablemente el influencer de juegos más popular del mundo, Tyler “ Ninja ” Blevins, para lanzar una edición limitada. Latas de Red Bull Ninja. Es de suponer que le dan la energía para seguir haciendo fortuna jugando a los videojuegos.
Junto con YouTube, el escenario más grande para personas influyentes en la industria del juego es la popular plataforma de transmisión, Twitch, donde los miembros pueden conectar su consola, computadora o teléfono inteligente para transmitir videos en vivo de ellos mismos mientras juegan un juego.
La investigación muestra que el 80% de los 10 principales influencers en 2018 ni siquiera estaban en las listas en 2017. Ningún influencer parece tener un lugar seguro, lo que es testimonio de una competencia obviamente feroz. Con audiencias globales y una batalla constante por la supremacía, los influencers de juegos presentan una gran cantidad de oportunidades de marketing.
Entonces, ¿cómo puedes descifrarlo?
5 formas de aprovechar el marketing moderno en la industria del juego
Según Nielsen, el 64% de los estadounidenses mayores de 13 años juegan videojuegos en un dispositivo.
A pesar de que se ha generalizado, a muchos especialistas en marketing todavía les resulta difícil conectarse con las personas. Pero no es tan complejo como crees. En lugar de buscar formas novedosas de involucrar a las personas, solo necesita aprovechar lo que ya sabemos sobre el marketing moderno.
Al observar cinco razones clave para el crecimiento de la industria del juego, podemos ver paralelos con el crecimiento del marketing digital en su conjunto. Una vez que comprenda esta correlación, es mucho más fácil aprovechar el potencial de la industria del juego.
1. El mundo está loco por los dispositivos móviles
Solo considere estas estadísticas:
- Los juegos móviles contribuyen con el 51% de los ingresos globales totales de la industria del juego.)
- Los ingresos de la industria del juego móvil son más altos que el PIB de Costa Rica.
- Los jugadores de EE. UU. De entre 18 y 35 años juegan juegos móviles durante 48 minutos todos los días.
Este es un mercado masivo y fácilmente comprometido para que las empresas se orienten. Al asociarse con un influencer de juegos que sea relevante para su marca y sus productos, puede crear rápidamente conciencia de marca y aumentar los clientes potenciales.
El ejemplo perfecto es el juego Brawl Stars. Los creadores, Supercell, se asociaron con 10 personas influyentes para promover el prelanzamiento del juego, ayudándoles a adquirir 5 millones de registros después de anunciar la fecha de lanzamiento. Desde entonces, el juego ha sido cubierto por muchos otros influencers y ahora es el juego móvil más jugado en YouTube.
2. Las mujeres están en aumento
Donde alguna vez el jugador típico pudo haber sido un niño con acné en un sótano, ahora es igualmente probable que sea una mujer mayor.
Hoy, el 45% de los jugadores son mujeres y niñas. De hecho, los jugadores móviles más ávidos son mujeres de mediana edad . ¿Qué tal eso para un cambio de paradigma?
Para las marcas que quieran comenzar a comercializar en la industria del juego, esta es una gran noticia. La gran cantidad de miembros de la Generación X y Millennials en línea ofrece a las empresas asociaciones con personas que realmente tienen ingresos disponibles.
El dúo de YouTube, Rose y Rosie, tienen más de 840.000 seguidores en su página Rose Ellen Dix, que aborda temas de estilo de vida como consejos sobre relaciones y problemas LGBT. Han logrado aprovechar estos seguidores para promover su otra página, Let's Play Games, donde Rose y Rosie hacen recorridos de juegos y exploran juegos en una transmisión en vivo para su audiencia leal.
Si bien muchos jugadores masculinos gravitan hacia los juegos de batalla y las carreras de autos, las empresas que se alinean con los intereses de las mujeres pueden encontrar asociaciones que vengan con una audiencia más diversa.
3. El contenido de video es el rey
El auge del marketing de video va de la mano con el crecimiento de la industria del juego. El contenido de video genera más participación e influye en más consumidores. Los estudios de Smart Insights afirman que el contenido de video representará el 78% de todo el tráfico de datos en el mundo en 2019.
En cuanto al efecto del video en la industria de los juegos, solo necesitamos mirar YouTube, donde seis de los diez canales principales están relacionados con los juegos.
Los jugadores pasan felices horas viendo videos de juegos, y el 48% de los jugadores en YouTube admiten que en realidad pasan más tiempo viendo a otros jugar.
Pero no solo están mirando a cualquiera, quieren ver a los influencers del juego en acción. Los jugadores pueden seguir a los principales influencers para aprender consejos, descubrir nuevos juegos y enamorarse más profundamente de su mayor obsesión.
El cabecilla indiscutible es un jugador sueco, Felix Kjellberg, que se conoce con el sobrenombre de PewDiePie. A pesar de algunos desafortunados insultos raciales que le costaron una asociación con Disney, sus 90 millones de seguidores continúan sintonizando sus videos.
4. Para la computación en la nube, el cielo es el límite
Cuando Amazon se abalanzó y adquirió Twitch por $ 970 millones en 2014, muchos se preguntaron cómo encajaría la plataforma de juegos en los planes de Jeff Bezos para dominar el mundo. A medida que el mercado de la computación en nube ha florecido desde entonces, la respuesta se hizo obvia.
Después de comprar Twitch, Bezos lanzó Amazon Web Services en una clara declaración de intenciones, pero Amazon ciertamente no está en una cámara de eco. Gigantes digitales rivales se han unido a la refriega, causando una interrupción masiva en el espacio de las consolas de juegos tradicionales que alguna vez fueron monopolizados por Sony PlayStation y Microsoft Xbox.
Microsoft ahora está trabajando en su servicio de juegos en la nube, Project xCloud, que seguirá los pasos del Project Stream de Google que salió en 2018.
Los juegos en la nube se han convertido constantemente en un monstruo, y la sensación global Fortnite fue fundamental en la explosión de la industria de los juegos en línea. El juego Battle Royale multiplataforma es producto de la compañía china Tencent, y rápidamente capturó la imaginación del mundo en 2018, así como la mayor parte del mercado con unos ingresos digitales de $ 3 mil millones.
Para un influencer de juegos, la transmisión de contenido en vivo es una parte importante del trabajo. Como tal, el crecimiento continuo de los servicios en la nube allanará el camino para muchas asociaciones y promociones lucrativas en los próximos años.
5. La integridad de la marca es inspiradora
Cuando Social Point Games quería promocionar su juego Monster Legends, optaron por asociarse con Mark Fischbach, también conocido como el YouTuber estadounidense Markiplier. Fischbach tenía un historial de uso de su influencia para el bien, con varias campañas de transmisión en vivo que recaudaron miles para causas necesitadas, incluido Save the Children. Con más de 23 millones de suscriptores, ciertamente califica como un influencer.
Esto demostró ser un movimiento inteligente por parte de Social Point Games, ya que la compañía y el influencer eran una combinación perfecta. La compañía era muy consciente del valor de la conciencia social en la era moderna, entendiendo que casi el 90% de los consumidores cambiarán de marca en función de una conexión con causas o esfuerzos caritativos. Cuando Fischbach anunció que donaría $ 10,000 a la organización benéfica Miracle Foundation, muchas personas estaban ansiosas por ver su reseña de Monster Legends.
Todas las empresas quieren una mayor conciencia de marca. Si puede crear conciencia por una buena causa durante su campaña de marketing, su marca ganará rápidamente una excelente reputación hacia la que la gente gravitará. Es la hoja de trucos que necesita para establecer confianza con nuevos clientes potenciales.
El secreto es la inclusividad
Fortnite es un fenómeno mundial porque rompió el molde. No solo está disponible en todas las plataformas, sino que tomó la fórmula antigua del juego de lucha tradicional y la hizo trizas, eligiendo crear personajes diversos y con los que se pueda relacionar en lugar de un grupo estereotipado de héroes de acción llenos de testosterona.
Las mujeres ahora están enamoradas de los juegos debido a movimientos como este, y tienen muchas personas influyentes de los juegos en las que inspirarse, como SSSniperWolf, que tiene 9 millones de seguidores, e iHasCupquake, que ha acumulado más de 2 mil millones de vistas de video.
Social Point Games ganó más fanáticos con Monster Legends porque pusieron el bien social a la vanguardia de su campaña de marketing.
Aquí hay un hilo común:
Es inclusividad.
Los especialistas en marketing están capacitados para hacer un nicho, pero el marketing en la industria del juego involucra a todos. Al crear una identidad de marca más inclusiva y acogedora, atraerá más atención y fomentará una mayor confianza con las personas.
¿Y quién mejor para ayudarte a hacer eso que los influencers de los videojuegos? Los campeones tradicionales de los inadaptados.
Si puede asociarse con el influencer adecuado, puede subir su marca algunos niveles y desbloquear un montón de bonificaciones en el camino.
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